¿Que tan pequeños somos?

El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza. Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de "años luz" de extensión. El evento que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.


fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Universo


Sabemos entonces que el universo se formó a partir de un punto de densidad infinita y que desde ese momento no paró de ampliarse, de crecer. Bien...nosotros, los seres humanos, para poder darnos una mínima idea de la verdadera dimensión de las cosas que nos rodean solemos utilizar la comparación.


Comparemos entonces....



Universo


























La tierra es invisible a esta escala. Jupiter ocupa aproximadamente 2 pixels.




Our solar system: nuestro sistema solar [ocupa 1 pixel]





Comparemos el tamaño del sol, punto mas pequeño de la derecha, con el tamaño del sol en relación al planeta que habitamos en la 5ta imagen.


















Nuestro sol es ese punto casi imperceptible en la imagen. A la derecha la estrella VY Canis Majoris





Haber visto esto te hizo sentir pequeño?

0 comentarios:

Documentales/ Peliculas que tenes que ver

  • Crash Course
  • La era del yo
  • Network
  • Zeitgest
  • Zeitgest II

Tags